27 ene 2011

Presentación del libro “Invertir en valores: Cuentos para niños” para la Biblioteca IXE

Hay momentos en la vida que te permiten hacer una pausa, y voltear a dar gracias por lo que tienes alrededor.

Hace algunos meses, fuimos invitados, junto con otros ilustradores, a participar en un proyecto de Biblioteca IXE para ilustrar un libro (compendio de cuentos), con el tema de Valores para niños.

A nosotros este libro nos ha servido de pretexto para volver a ver la vida con ojos diferentes, con ojos de niño, y volver a preguntarnos ¿qúe son los “valores”… ¿qué es eso de “el amor”? ¿qué hay del “respeto”? como si fuera la primera vez que escuchamos esa palabra, como cuando un chiquito se acerca a preguntártelo y te enfrenta a replantearte tus propios conceptos y estructuras que muchas veces das por hecho.

En distintas encrucijadas de la vida, hay dos preguntas que procuro hacerme: porqué y para qué hacer algo. Desde que iniciamos con este viaje “A Corazón Abierto”, hemos pensado que es el trabajo en equipo lo que da resultados y lo que finalmente hace crecer: es el esfuerzo compartido lo que genera mayores frutos, trabajando cada uno desde su trinchera y haciendo cada quién lo que le toca hacer. En este caso, a nosotros nos tocó colaborar con la Biblioteca donando los ingresos que pudieran generarse por el trabajo de ilustración para que, en conjunto con el trabajo autoral y de edición, el dinero generado por la venta de este libro se canalice a los proyectos de acción social que coordina IXE, logrando así un mayor alcance.

Creemos también en que cada circunstancia te llega de manera exacta, como respuesta a lo que necesitas en ese momento, y agradecemos infinitamente la oportunidad de tener esta ventana que nos sirve de pretexto para ayudar a abrir espacios que colaboren a formar una realidad distinta, para volver a preguntarnos tú ¿qué crees? Yo, ¿qué creo?

Y, principalmente, ¿qué estamos creando? ¿cómo estamos creando y formando nuestro entorno?

Personalmente, me quedo con las ganas de sentarme con mis niños, con mi esposo, con mi familia, conmigo misma, y volver a preguntarme ¿qué es el amor?


No hay comentarios: