30 mar 2011
15 mar 2011
Muñeco Buu-du
- Que salga mi pago
- Que NO me desvele
- Que hoy si salga a comer
- Que me den más chamba
- Que acepten mis propuestas
- Que no haya muchos cambios
- Que jalen todos los links
*Escoja la suya
P.D. Por cierto como la idea nos pareció sensacional, ya le sugerimos sacar una versión para suegras.
8 mar 2011
Mujeres y Diseño: Conversando con egresadas de la UIC
Honestamente, a mí lo que me atrajo enormemente fue la posibilidad de insistir (y de recordarme a mí misma) en buscar las vías de cómo “sí se pueden” abrir espacios y crear nichos de trabajo que nos permitan tener armonía entre la vida de trabajo y la vida personal, haciendo conciencia personal de lo que para cada una significa ser “exitosa”.
Para mí, en este momento del camino, Éxito significa Equilibrio: poder disfrutar los distintos sabores de la vida, los detalles grandes y pequeños del día a día, de un trabajo bien hecho, de un logro alcanzado, de una tarde con mis hijos, de una charla con amigos, de un tiempo laaaaargo con mi esposo.
Mujeres y hombres somos diferentes, tenemos necesidades distintas… y entre más pronto lo admitamos, mejor!)
Muchas veces, tenemos la tentación (y también la sincera necesitad) de salir a la vida con el disfraz de “Mujer Maravilla”, quien todo lo puede hacer, resolver, planear, para quien todo está bajo control y resulta inmune a cualquier cosa… pero el mito de la invulnerabilidad es precisamente eso, un mito, una imagen que nos sirve para proyectar hacia fuera (y hacia adentro, porqué no) la fuerza que necesitamos para seguir. Lo que es importante es no olvidar que esta imagen es algo que te quitas o te pones a voluntad, pero que no eres tú misma.
En el mundo laboral en general existe una lucha por los puestos, y en general las empresas perciben a la mujer como alguien más organizada, responsable, administrada, con más estructura e intuitiva, todo lo cual resulta una gran herramienta, aunque también se sabe que maneja muchas máscaras; manipulamos, somos más complejas, con más “capas” que los hombres, con quienes se es más directo. Por otra parte, existe en la vida femenina un “punto de quiebre”, un “antes y después” que es la maternidad, un parteaguas que puede resultar un motor activador de muchas nuevas áreas, pero que a veces laboralmente puede representar un gran temor.
Justamente por eso, por esas necesidades distintas y particulares del trabajo femenino, es por lo que debemos encontrar la forma de adecuar nichos de trabajo que reflejen el equilibrio entre la vida laboral y la privada. Hay muchas empresas muy conscientes al respecto, y se están realizando acciones (horarios abiertos, trabajo desde casa, etc.) que permiten alcanzar estas metas. El punto es justamente “creernos” y “crearnos” estas realidades, y, muy importante, trabajar en equipo.
Gracias entonces a mi equipo, que me deja ser y sentirme todos los días como la “Mujer Maravilla”.